Réplica a Verstringe
Acabo de leer el artículo firmado por Jorge Verstrynge (EL PAÍS, 25 de septiembre de 1985), secretario general de Alianza Popular, en su espacio Tribuna Libre. Si me permite, me gustaría hacer alguna que otra anotación al mismo.El señor Verstringe alude en su alocución a tres fracasos socíalistas. Yo sugeriría que asumiera un poco más de seriedad. Los tres fracasos a los que se refiere están en boca de todos los ciudadanos y son harto conocidas las críticas que respecto a ello se le hacen al presidente y a su Gobierno. Somos los ciudadanos de a pie quienes dirigimos nuestras iras y resquemores hacia el Gobierno, argumentando siempre que éste no ha cumplido lo que prometió. La mayoría de nosotros no sabemos decir más. Apenas leemos el períódico, de modo que difícilmente podemos enterarnos de lo que el Gobierno hace o deja de hacer, cumple o no. Aferrarse a los 800.000 puestos de trabajo es la primera salida a la que nos encaminamos. Sin más. Son críticas fáciles, aferradas en sí mismas, que se cierran sin dejar paso a otras verdades complementarias. Al fin y al cabo, es la única forma de dar con la respuesta más rápida.
Bien, nosotros somos así. Pero el señor Verstrynge tiene una obligación: mantener una oposición digna. Repitiendo "lo que ya se dice en cualquier sitio de nuestro país...", no va a llegar muy lejos, créame. Y aún me queda una duda: si "estos políticos socialistas no están a la altura de lo que se exige hoy en Europa occidental", que digan: el señor Verstrynge a qué altura cree que está la oposición que su partido regenta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.