_
_
_
_

La Reina presenció la primera parte de 'Mahabharata'

La cuarta y última función de Mahabharata en Madrid, la versión completa de la obra montada por Peter Brook, cuyas entradas fueron las primeras en agotarse, contó ayer con la presencia de la reina Sofía, además de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo. La Reina había anunciado su asistencia a la obra, que ayer se representó completa (más de nueve horas de espectáculo), pero llegó tarde, y Peter Brook decidió empezar sin su presencia, después de haberla esperado durante media hora. "Todos queremos la puntualidad, porque la puntualidad es buena", dijo Brook al público, que llenó el recinto como en los días anteriores. "Hubiera sido maravilloso abrir las puertas para que todos hubieran podido entrar. Yo me pregunto si lo que quiero hacer es el Mahabharata o una función política. La Reina no está; vamos a empezar".El jefe del protocolo de doña Sofía ya había advertido que no era necesario que, esperasen a la Reina. La función comenzó, y media hora después, a las cuatro de la tarde, llegó doña Sofía. También aparecieron, pasada esa hora, Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno; Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Asuntos Exteriores, y Javier Solana, ministro de Cultura y portavoz del Gobierno.

Los estudios Samuel Bronston, donde se representaba la obra de Peter Brook, estuvieron también ayer repletos de público. A las puertas quedó mucha gente a la espera de poder ocupar las localidades de los que abandonasen su asiento. Durante la primera parte de la obra, de casi tres horas de duración, Javier Solana tuvo que conformarse con presenciar el espectáculo sentado en el suelo, mientras que Carmen Romero buscó acomodo en las escaleras En el primer descanso, todos mostraban su entusiasmo por el trabajo realizado por Peter Brook. La Reina abandonó los estudios Bronston en este primer descanso porque debía acudir a la cena organizada con motivo de las bodas de oro de los condes de Barcelona.

Peter Brook, que antes de comenzar la función estuvo en la puerta departiendo con los asistentes, se mostraba ayer satisfecho de la acogida que Mahabharata ha tenido en Madrid, y muy especial mente de la actitud del público en esta última función.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_