Procesados los dos responsables de la policía de la Generalitat
El director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat, Lluís Renau, y el subdirector del mismo departamento, Carles Torras, fueron procesados ayer por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona por el presunto delito de detención ilegal de varios miembros de la secta Ceis (Centro Esotérico de Investigaciones). Un funcionario de la policía autonómica de Cataluña, Antonio Tarrida Viñas, que se infiltró en la citada secta, ha sido procesado también por el mismo delito.El auto del juzgado decreta la libertad provisional de los procesados, con la obligación de comparecer ante el tribunal, y fija la cantidad de 4.100.000 pesetas en concepto de responsabilidad civil para cada uno de ellos.
Los denunciantes, seis miembros de Ceis, manifestaron haber sido detenidos ilegalmente por los mossos d'esquadra y conducidos a un hostal cercano a Barcelona, donde fueron sometidos a una desprogramación para alejarlos de la secta.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.