_
_
_
_

El Grupo Popular pide que se regule la prostitución sólo en locales cerrados

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que va a presentar una proposición en el próximo pleno de la corporación en la que solicitará que se regule el ejercicio de la prostitución, tanto masculina como femenina, sólo en locales cerrados. Una comisión especial, integrada por Luis Peral, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, será la encargada de hacer un estudio para la erradicación de la prostitución en la calle.El portavoz del Grupo Popular, José María Álvarez del Manzano, insistió en dejar bien claro que esta decisión se debe a la preocupación de su grupo "por los problemas de índole sanitario y de orden público que conlleva la prostitución callejera", y que no hay en su ánimo "ningún sentido represivo ni relativo a la moral".

Ruiz Gallardón, que recordó que hay una situación de tolerancia en torno a la prostitución, mostró su preocupación por "las personas que potencialmente están amenazadas por el SIDA" (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

La proposición que estudiará y elevará al pleno el Grupo Popular pide la reglamentación del ejercicio de la prostitución sólo en locales cerrados, para erradicarla de las calles y evitar los espectáculos del reclamo de los clientes, y poder ejercer un control sanitario de las personas que ejercen esta actividad.

Con este control, en opinión del Grupo Popular, se lograría restablecer la convivencia en las zonas ya habituales de la prostitución callejera. Los portavoces se mostraron en contra de la creación de un barrio dedicado a la prostitución. Esta propuesta, según Ruiz Gallardón, fue hecha por el primer teniente de alcalde, Juan Barranco.

El pasado mes de enero, Barranco se manifestó "firme partidario" de que Interior aborde de forma inmediata "la plena legalización y regulación en España del ejercicio de la prostitución". En aquella ocasión declaró que "lo más sensato y lo menos hipócrita es que la prostitución se despenalice y regule plenamente, de forma que existan unos locales en los que esta actividad se ejerza con control público y con las suficientes garantías de seguridad e higiene para prostitutas y clientes". Estas declaraciones fueron criticadas por el Instituto de la Mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_