_
_
_
_

Ambiente festivo en el Día de la Comunidad Valenciana

El tono festivo predominó en las celebraciones oficiales del Día de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Valencia y Peñíscola (Castellón). Una manifestación de 4.000 personas en favor de la bandera cuatribarrada, convocada por diversos partidos nacionalistas yde izquierdas, recorrió las calles de Castellón sin incidentes. Ayer se celebraba en la comunidad autónoma el aniversario de la conquista de la capital por el rey Jaime I, en el año 1238, fecha que marca la constitución política del antiguo Reino de Valencia.Unas 3.000 personas participaron, poco después de las nueve de la mañana, en la procesión cívica que se celebró en Valencia, precedida por los miembros de la corporación municipal, y que este año, por primera vez desde los inicios de la transición, se desarrolló sin incidentes. La concejala socialista Clementina Ródenas fue ayer la primera mujer de la historia en portar de forma oficial la senyera (bandera cuatribarrada con franja azul), enseña de la ciudad de Valencia y bandera autonómica.

La senyera fue trasladada posteriormente al castillo de Peñíscola (Castellón), donde la Generalitat ofreció una recepción oficial. El presidente del Ejecutivo valenciano, Joan Lerma, pronunció un discurso en el que resaltó el carácter festivo de la celebración. "El proceso de construcción de nuestro autogobierno", indicó Lerma, "ha alcanzado la mayoría de edad como culminación de un largo trabajo lleno de obstáculos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_