Reagan prohíbe la entrada de dirigentes cubanos en EE UU
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, anunció ayer que no permitirá la entrada en EE UU de miembros del Gobierno y de dirigentes del Partido Comunista de Cuba.De estas restricciones están excluidos los funcionarios cuya presencia sea necesaria para el funcionamiento de la oficina de Washington que representa los intereses de Cuba y los de su delegación ante la ONU.
El presidente norteamericano señala que estas represalias son una respuesta a la decisión de La Habana de suspender el acuerdo de inmigración firmado por los dos países el pasado mes de diciembre, como señal de protesta por la entrada en funcionamiento de Radio Martí, emisora anticastrista financiada por EE UU. El acuerdo preveía la reanudación de las concesiones de visados norteamericanos a los cubanos deseosos de instalarse en territorio norteamericano, a cambio del compromiso de La Habana de acoger a los cubanos considerados como "indeseables" por Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.