_
_
_
_

El Banco de España no variará la normativa sobre provisiones por riesgo-país

Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, descartó ayer, en principio, cualquier reducción o modificación de los porcentajes de las provisiones que la banca española tiene que realizar por sus operaciones en América Latina (circular riesgo-país), ante el supuesto aumento de riesgo que tendrá para las entidades de crédito nacionales la propuesta de Baker. "Es prematuro estimar en estos momentos el impacto que tendrá el plan Baker para la banca española", declaró Rubio. El gobernador del Banco de España señaló que será necesario analizar en detalle la propuesta norteamericana, antes de hacer cálculos sobre el aumento del riesgo que supondrá para la banca española si ésta decide seguirla.Mariano Rubio precisó que "será dificil pedir a España que disminuya sus previsiones por el riesgo asumido en las naciones deudoras. No hay que olvidar que en estos momentos los porcentajes de provisiones son los más bajos de Europa".

Más información
EE UU pide a la banca 20.000 millones de dólares de ayuda para las naciones endeudadas

Por otra parte, el gobernador, encargado en representación del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, ausente en Seúl, de explicar ante la asamblea anual del FMI y Banco Mundial la posición del Gobierno español ante los problemas que tiene planteados la economía mundial, responsabilizó ayer de muchos de los problemas y dificultades actuales por los que atraviesa la economía mundial al déficit fiscal norteamericano y a los tipos de interés elevados que provoca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_