Los homosexuales se consideran discriminados a causa del SIDA
La Coordinadora de los Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español (COFLHEE) ha denunciado "la forma alarmista y sensacionalista con que identifican los medios de comunicación al SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) con los homosexuales". "Nos encontramos", han dicho los miembros de la coordinadora, "no tanto ante un problema sanitario, sino ante una discriminación social".Cuatro directivos destacados de la coordinadora declararon ayer en conferencia de prensa que "se está realizando una irresponsable identificación de esta enfermedad con la homosexualidad, ya que existe el mismo riesgo para todas las personas cuando existe ausencia de prevención". "Identificar SIDA con homosexualidad supone un gran retroceso en la conquista de las libertades. Este fenómeno se produce en España justamente en unos momentos en los que existe una gran tolerancia para con los homosexuales".
Miembros de la coordinadora se entrevistaron ayer con altos cargos del Ministerio de Sanidad, a quienes expresaron sus temores de que una campaña errónea de prevención ayude a "aumentar la discriminación". Según los homosexuales, la prevención debe pasar necesariamente por el control del plasma que se importa y que se dona en España y por la práctica del "sexo sin riesgo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.