El certamen de Valladolid programa 22 largometrajes en la sección oficial
Un total de 142 filmes serán proyectados este año en la 30ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, de los que 22 largometrajes, que representan a 17 países, participarán en la sección oficial de carácter competitivo. La semana, con un presupuesto de 40 millones de pesetas, será inaugurada el 26 de octubre en el teatro Calderón, con Napoleón, de Abel Gance, en una versión íntegra de más de cuatro horas presentada por Francis Coppola. El filme contará con una particular banda sonora: Carmine Coppola, que va a presidir el jurado internacional, dirigirá a la Orquesta Ciudad de Valladolid interpretando una partitura original, de la que él mismo es autor, como acompañarníento de las imágenes de Gance.Con Napoleón se inaugura el Cielo de Proyecciones Especiales, en el que figuran títulos memorables, algunos de los cuales se muestran en España por primera vez en versión íntegra. Filmes como Queen Kelly, de Von Stroheim; El bailarín y el trabajador, de Luis Marquina; Las dos inglesas, de Truffaut, y la presentación íntegra de la serie de Fassbinder Berlín Alexanderplatz completan, junto con una noche dedicada a Pasolini, este ciclo.
En la sección oficial, España estará representada por La hora bruja, de Jaime de Armiñán. El capítulo de cortometrajes, dentro de la misma sección, ofrece un total de 16 cortos.
La Semana de Valladolid va a rendir en esta trigésima edición un homenaje al director norteamericano Joseph L. Mankiewicz y, al actor español Francisco Rabal, a los que se dedican dos ciclos específicos. El de Mankiewicz ofrece la totalidad de su producción cinernatográfica, si bien el director del festival, Fernando Lara, señaló que dos títulos no están decididos. El ciclo de Rabal intenta presentar una visión global de un trabajo de 40 años ante las cámaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.