El evangelio de los 'peanuts'
Ya en 1964 publicó el teólogo Robert Short un importante trabajo, El evangelio según los peanuts, en el que demostraba la honda inspiración religiosa de la creación de Schulz, y desde entonces se han multiplicado los premios, análisis, ensayos, citas, portadas y homenajes continuos a esta creación incomparable. No sabemos qué admirar más, si la capacidad literaria de Schulz al imagínar estos personajes que hablan como niños, pero que logran al mismo tiempo alcanzar una gran madurez y una autenticidad ejemplar, que no se parece a ninguna otra narración, o más bien destacar el supremo instinto visual de este dibujante que ha sabido dominar el mundo de la representación gráfica y depurarlo al máximo, en unas pocas líneas de una expresividad sin igual. Charles M. Schulz no se ha apartado nunca de sus criaturas, porque es un autor limitado y consciente de sus límites, que explora y analiza su universo hasta el fin. Sólo así es capaz de evocarlo con las líneas precisas y justas, que se combinan en un ritmo necesario y exacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.