Francia cierra la base donde se entrenaron los agentes que hundieron el 'Rainbow Warrior'
El nuevo ministro francés de Defensa, Paul Quilès, anunció ayer el cierre de la base de entrenamiento para combate submarino de Córcega, donde se entrenaron los agentes que hundieron el Rainbow Warrior, barco insignia de la organización ecologista Greenpeace.
El Rainbow Warrior, hundido el pasado 10 de julio por agentes de los servicios secretos franceses, tenía previsto encabezar una flotilla de protesta contra las pruebas nucleares francesas en el Pacífico. No obstante, esta acción ha seguido adelante y la inminente llegada de los barcos de Greenpeace a Mururoa, atolón del Pacífico sur donde Francia lleva a cabo sus ensayos nucleares, no parece inquietar al vicealmirante René Hugues, responsable de la Marina francesa en la región.Hugues declaró ayer que movilizar sus fuerzas contra la flotilla sería como levantar un martillo para aplastar a una mosca. Pero Greenpeace manifestó ayer en Lewes (Reino Unido) que el barco que ha sustituido al Rainbow Warrior había sido seguido por una fragata francesa y por otro barco sin identificar cuando abandonaba las islas Marquesas.
El ministro Quilès anunció ayer ante la Asamblea Nacional que tenía previsto acudir a Mururoa "próximamente" para asistir a un ensayo nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.