Las propuestas soviéticas satisfacen a Reagan
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, se mostró el sábado satisfecho con la nueva propuesta soviética para reducir los arsenales nucleares -en un 50%, según informaciones oficiosas-, al tiempo que aseguró que Estados Unidos está dispuesto a mantener "duras, aunque justas", negociaciones con la Unión Soviética.
Reagan expresó su esperanza de que las conversaciones sobre armas nucleares "se vean libres de precondiciones y otros obstáculos, a fin de que puedan progresar"."No existe razón alguna para que las reducciones reales no comiencen de inmediato", afirmó en su mensaje radiofónico semanal, al tiempo que analizaba de forma optimista la entrevista mantenida la víspera con el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze, quien le entregó una larga misiva del líder soviético, Mijail Gorbachov.
Funcionarios de la Administración Reagan explicaron, que las propuestas soviéticas, que se harán públicas esta semana en Ginebra, se centran en una eventual reducción de los arsenales nucleares estratégicos de ambas superpotencias unida a la imposición de draconianas limitaciones sobre la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) lanzada por Estados Unidos.
Reagan explicó que en su encuentro con Shevardnadze se trataron cuatro grandes temas: derechos humanos, problemas regionales, asuntos bilaterales y todo lo relacionado con la seguridad y el control de armamentos. Éste es, asimismo, el programa de las entrevistas que Reagan y Gorbachov mantendrán en Ginebra los días 19 y 20 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.