La CEE separará a Portugal de España en temas de pesca
La estrategia pesquera de Portugal, una vez que ingrese en el Mercado Común, se separará radicalmente de una política conjunta hispano-lusitana para hacer frente a los intereses del resto de los países comunitarios, según refleja un documento de la Secretaría de Pesca portuguesa, publicado ayer por el diario Deia.
El informe oficial portugués que aparece recogido por el periódico vasco contiene los resultados de una reunión celebrada reciente mente en Portugal, a la que asistieron altos cargos del Ministerio portugués de Asuntos Pesqueros y de Negocios Extranjeros.
Los reunidos, según Deia, acordaron potenciar las relaciones pesqueras con Francia, la República Federal de Alemania, el Reino Unido y Dinamarca.
España e Italia fueron relegadas a un segundo plano y fueron definidas como "importantes países competidores".
El contraste
Este informe contrasta con las declaraciones efectuadas en La Toja (Pontevedra), por el ministro portugués José Almeira, con motivo de la conferencia de ministros de Pesca.
En aquella ocasión, Almeida declaró que tenía la profunda convicción de que habría una enorme conjunción de esfuerzos entre España y Portugal, una vez que los dos países se incorporen a la Comunidad Económica Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.