Pepe Luis Vargas, triunfador de la feria de San Miguel
Pepe Luis Vargas y el calor han dominado la feria de San Miguel en la Maestranza. Pepe Luis Vargas ha sido el triunfador de las dos tardes.Dos orejas en cada una de ellas, que pudieron haber sido más de no ser porque el segundo toro de su lote, en la primera corrida, no tenía condiciones para la lidia, y faltó el sobrero que el diestro solicitaba. Y en la segunda, ayer, porque en su primer toro, al entrar a matar, fue cogido, aunque sin consecuencias, y el dolor de la contusión le impidió matar al toro hasta el cuarto intento. Para poder lidiar al segundo hubo de tomar calmantes, pues sufría fuertes dolores a causa de una contusión en el pubis que le produjo la cogida.
El triunfo de Pepe Luis Vargas en esta feria de San Miguel es especialmente significativo por cuanto el torero se había negado a torear en la pasada feria de abril, ya que en los carteles no le habían adjudicado ninguna de las corridas de farolillos, que son las importantes del abono. En esta ocasión, pese a todo, el público estuvo con él en todo, momento, y Vargas correspondió.
Pepe Luis Vargas sustituía ayer a José Antonio Campuzano y alternaba con Rafael de Paula y Pepe Luis Vázquez, dos toreros de arte que no demostraron su calidad en ningún momento. Rafael de Paula se limitó a matar a sus dos contrincantes sin tan siquiera intentarles faena. Pitos en los dos. Pepe Luis Vázquez, aunque sí lo intentó, no le salía nada.
Escándalo en Corella
En otras plazas destacaron las siguientes corridas:
Corella. El rejoneador Rafael Peralta se negó a rejonear a su segundo novillo, que cerraba plaza -un sobrero- pues cojeaba ostensiblemente. Como no había segundo sobrero y no podía ser sustituído, el público lanzó al ruedo toda clase de objetos y protagonizó un escándalo mayúsculo, que obligó al presidente a abandonar el palco, dando así por finalizado el festejo. Peralta fue ovacionado por su actitud.
En lidia ordinaria, Rafael Camino, que sufrió una seria voltereta, tuvo aplausos y pitos. Alberto Ballester, vuelta y silencio.
Arnedo. Novillos de Prieto de la Cal. El novillero Fredy Villafuerte sufrió en el primero una cogida, con traumatismo craneoencefálico y erosiones en muslo y tórax, de pronóstico reservado. José Andrés González, pitos, silencio y bronca. Moreno Cruz, silencio en sus novillos.
Alicante. Corrida de la Prensa. Toros de Ramón Sánchez, flojos. Antoñete, ovación y vuelta. Julio Robles, ovacionado en su lote. Manolo Cascales, oreja en los dos.
Barcelona. Toros de Ortigao Costa. Álvaro Domecq, en su despedida de la afición barcelonesa, palmas y dos orejas. Curro Vázquez, vuelta en los dos. Lucio Sandín, silencio y oreja.
Ubeda. Primera de feria. Toros de Bernardino Píriz. Niño de la Capea, ovación y dos orejas y rabo. Tomás Campuzano, oreja en ambos. Espartaco, cuatro orejas.
Algemesí. última de feria. Novillos de Joaquín Buendía. José Antonio Carretero, oreja y oreja. José Manfredi, oreja y ovación. El Vinagre, oreja y vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.