_
_
_
_
_

La nueva deducción fiscal beneficiara a 800.000 matrimonios

La nueva deducción fiscal para familias con dos rentas del trabajo asalariado beneficiará a unas 800.000. El proyecto de ley de reforma del impuesto sobre la renta, a partir del cual se ha realizado esta estimación, incluye los datos definitivos que permitirán calcularla a cada matrimonio.En líneas generales, la deducción, para la que se confirma un límite máximo de 300.000 pesetas, podrá exceder las 100.000 pesetas cuando los dos cónyuges o uno de ellos y un hijo tengan al año una renta de cuatro millones de pesetas. Sin embargo, difícilmente llegará a las 8.000 para bases imponibles inferiores a 1,1 millones.

Los parámetros definitivos de la fórmula, sobre cuyo signo se equivocó el pasado martes el propio ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, son algo más favorables para los contribuyentes que los esperados hasta ahora. Suponen una subida media de varios miles de pesetas respecto a las cifras puestas como ejemplo hace dos semanas, cuando la nueva deducción iba a costar a Hacienda una media de 20.000 pesetas.

El proyecto de ley de reforma será presentado mañana, lunes, a las Cortes por el ministro de Economía y Hacienda, junto al de Presupuestos Generales del Estado para 1986. Como serán mantenidas las otras dos deducciones ya vigentes para los matrimonios con dos rentas, la ventaja total por estar casado irá de varios miles de pesetas a 344.000 pesetas.

Página 63

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_