Un homicida, detenido cuando merodeaba en torno al domicilio del marido de su víctima
Un hombre de 44 años que cumplía condena por homicidio fue detenido esta semana cuando merodeaba en torno a la vivienda del esposo de la mujer que mató el 7 de octubre de 1982. El detenido, Julio Tristán Rubio, había salido de la prisión de Badajoz con un permiso. Sin embargo, cuando fue localizado por la policía madrileña había vencido el plazo concedido para su regreso al centro penitenciario y se encontraba en presunta situación de quebrantamiento de condena.Julio Tristán es un chatarrero que en la fecha mencionada tuvo un enfrentamiento con un matrimonio de vecinos que se dedicaban a la misma actividad. Con una pala golpeó a la mujer, Eugenia Robleño, y le causó la muerte. El marido también resultó seriamente lesionado con el mismo instrumento. El homicida fue detenido poco después y la policía comprobó que tenía antecedentes a causa de amenazas, robo con armas, lesiones, hurto y violación.
Días atrás, el superviviente de aquel suceso se presentó en la comisaría de Usera para informar que temía por su vida. Según declaró, algunos conocidos le habían informado que Julio Tristán, al que todos creían en prisión, se encontraba en el barrio y había preguntado por él en algunos bares y comercios. Incluso se le había visto rondar por las inmediaciones de su domicilio.
Poco después de la denuncia, una patrulla de la Policía Nacional descubrió al homicida merodeando sin rumbo fijo por la zona donde se cometió el crimen. El detenido se negó a declarar en comisaría y fue puesto a disposición judicial.
Herido grave en un atraco
Por otra parte, Raúl Lobre Isla, de 36 años, gerente de una agencia de viajes situada en el número 61 de la calle de Andrés Mellado, resultó herido el miércoles en el transcurso de un atraco al establecimiento, según informó ayer la policía.
Tres individuos armados con una pistola y dos navajas penetraron en la agencia; el gerente, al parecer, intentó resistirse, y fue herido de una puñalada en el costado izquierdo. Los asaltantes se llevaron las 60.000 pesetas de la recaudación. Raúl Lobre permanecía ayer en grave estado en el hospital Clínico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos carcelarios
- Agresiones físicas
- Atracos
- Robos
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Beneficios penitenciarios
- Madrid
- Integridad personal
- Asesinatos
- Policía
- Administración local
- Prisiones
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Empresas
- Centros penitenciarios
- Delitos
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Economía
- Justicia
- Comercio