_
_
_
_

El cadáver de Mercedes Rodríguez ha sido identificado en Río de Janeiro

Los peritos del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro confirmaron ayer que los restos del cadáver encontrados hace varias semanas en esta capital pertenecen a la representante adjunta del Banco de Bilbao en Brasil, Mercedes Rodríguez. La española fue secuestrada y asesinada el pasado domingo día 1 en Río de Janeiro por el español José Luis de la Hoz González, que se encuentra detenido desde el viernes día 13. Los peritos han utilizado para el reconocimiento unas radiografías que Mercedes se hizo en vida, que coinciden con las de la parte superior del tronco del cadáver encontrado en la bahía de Guanabara.Los trabajos de reconocimiento se realizan con dificultad, debido al tiempo que ha pasado y al estado en que fueron encontrados los dos brazos, una pierna y el tronco de Mercedes Rodríguez. Según informa Efe, el español José Luis de la Hoz, que confesó haber secuestrado y posteriomente asesinado a Mercedes Rodríguez, quemó los dedos índice y pulgar de las manos para hacer imposible su reconocimiento. El asesino no tuvo en cuenta que en Brasil se toman las huellas digitales de todos los dedos de ambas manos para obtener el carné de residente. Según el Código Penal de Brasil, José Luis de la Hoz deberá cumplir la pena máxima de 30 años de prisión por secuestro y asesinato, a los que podrán sumarse más años de cárcel por otros agravantes, como el de extorsión y ocultación del cadáver de Mercedes Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_