Cólera, disentería y tifus, enfermedades más frecuentes tras un terremoto
Las enfermedades que pueden surgir tras terremotos como el ocurrido en México son las que se conocen como de transmisión hídrica, derivadas de la ingestión de agua en malas condiciones o mezclada con aguas fecales. Las más frecuentes son el tifus, la disentería y el cólera, entre otras.Al reducirse la dotación de agua potable en las zonas devastadas, con la rotura de los sistemas de alcantarillado, y al quedar restringidas las garantías sanitarias sobre la potabilidad, este tipo de enfermedades prolifera, según informó a este diario el doctor Antonio Urbistondo, especialista en epidemiología y salud pública.
Según Antonio Urbistondo, los cadáveres no transmiten enfermedades si se manipulan adecuadamente. Los gérmenes de la putrefacción no son globalmente considerados como patógenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.