_
_
_
_
_
Tres meses del pasado y el presente del arte

Goya, los modernos y los recientes

Hoy, miércoles, y mañana, jueves, serán inauguradas la mayor parte de las exposiciones. Coinciden en estas jornadas artistas españoles del pasado, aquellos consagrados que son de los tiempos modernos de la vanguardia española y aquellos que, aunque siguen vivos y creando, ya figuran como consagrados en el universo artístico internacional. Otros creadores de biografía más reciente también están representados en la muestra Europalia.

Para hoy se ha anunciado la apertura de las exposiciones de Goya, en los Museos Reales de Bellas Artes; Picasso, Miró y Dalí, en Charleroi; Tàpies, Antonio López y Chillida, en el Museo de Arte Moderno de Bruselas. Está previsto que el príncipe Felipe, que ayer inauguró oficialmente los tres meses de festival de cultura española, mantenga una conversación con estos tres artistas, que personalmente le mostrarán sus obras, una antología del arte moderno.

Más información
La cultura española se presenta solemnemente en Europalia

Hoy también se estrena uno de los espectáculos musicales que más interés ha despertado, España baila, dirigido por Maurice Béjart, María de Avila y Susana Robledo. El espectáculo incluye una antología de bailes españoles interpretados por un total de 220 artistas.

La tapicería

La tapicería, una de las actividades artísticas más florecientes en el siglo XVI en España y Flandes, es el contenido de la exposición inaugurada ayer en las salas de exposiciones del Ayuntamiento de Bruselas, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre. La tapicería española contemporánea podrá ser contemplada por el público belga en la exposición que se inaugurará el 6 de octubre en Tournai.

La muestra abierta ayer en el Ayuntamiento presenta una colección de piezas realizadas en el siglo XVI, en las que se reproducen asuntos del origen e historia de la Corona de España. Una de las piezas consideradas como más interesantes es La pasión de Cristo.

También en esta exposición se exhibe toda la serie conocida como Los paños de oro. En estos tapices se puede seguir la evolución artística de los talleres de Bruselas, considerados como los más importantes de este género, y en los que, desde la segunda mitad del siglo XV, ya se realizaban trabajos para los españoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_