Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

Fernando Magro, virtual sucesor de Raventós al frente del Insalud

Fernando Magro, director general de servicios del ministerio de Sanidad y Consumo, es el virtual sucesor de Francesc Raventós al frente del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), según fuentes de los citados organismos. Magro será propuesto por el ministerio de Sanidad ante el Consejo de ministros que se celebra hoy.

Raventós presentó su dimisión el pasado día 18, aduciendo razones de tipo personal, aunque otras fuentes indicaron que las razones que le llevaron a dimitir son de tipo político.

Sanidad también presenta un proyecto de creación de Unidades de Apoyo, que se podrían concretar en nuevas direcciones generales (entre tres y una) encargadas de temas sectoriales tales como asistencia, gestión y cuestiones financieras. Sin embargo, las mencionadas fuentes aseguran que la actual estructura del Insalud no cambiará en absoluto.

Asimismo, está previsto presentar una propuesta encaminada a lograr que Hacienda ajuste los presupuestos de austeridad para el Insalud, que todavía no están cerrados, con un crecimiento del 10% sobre los del año anterior. En total, alrededor de un billón cuarenta y nueve mil millones de pesetas, cifra que Sanidad considera suficiente para realizar su gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1985