_
_
_
_
_
NAVARRA

UPN denuncia una subida del 437% en la contribución urbana en Pamplona

Las viviendas de protección oficial existentes en Pamplona experimentarán este año un incremento de un 437% en la contribución territorial urbana, según los datos proporcionados por Unión del Pueblo Navarro (UPN), partido próximo a los postulados de Coalición Popular. La alcaldesa en funciones, Mari Sol Elizari, del PSOE, por su parte, manifestó desconocer qué cálculos habían realizado los concejales de UPN para deducir ese porcentaje de subida, y dijo además que el recibo de la contribución urbana está aún sin enviar.

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Alfredo Jaime calificó el incremento de la contribución urbana por parte del Ayuntamiento de Pamplona de "abusivo", "fraude", y "expolio" a los ciudadanos. Incluso el representante de UPN -partido que cuenta con siete concejales en la corporación por 11 del PSOE, cuatro de HB, cuatro de Coalición Popular y uno del PNV- ha señalado: "Si en este caso concreto se me plantease el tema de la pasividad fiscal, lo entendería perfectamente, porque es injusto". Esta subida en la contribución territorial urbana, cuyos recibos comenzarán a ser enviados a partir de octubre, se produce, según UPN, como consecuencia de la reducción en las bonificaciones que disfrutaban las viviendas de protección oficial de un 90% a un 50%, aprobada por el Parlamento navarro en 1984.

Para Alfredo Jaime, con la reducción de estas bonificaciones el Ayuntamiento recaudará unos 200 millones de pesetas más que el año anterior. Esta subida, según dijo el representante de UPN, afectará a unas 20.000 viviendas de protección oficial. En opinión del concejal "la culpa del aumento no es del Gobierno de Navarra sino del Ayuntamiento, ya que éste debe acatar las órdenes pero no está obligado a cumplir acuerdos abusivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_