Los productores españoles de vidrio presionan para que no se instale en Sagunto una empresa italiana
Los productores españoles de vidrio para la industria del automóvil, encabezados por la empresa vasca Vidrieras de Llodio (Villosa), participada mayoritariamente por la multinacional norteamericana Guardian, están presionando ante el consejo de administración de la Società Italiana del Vetro (SIV) para que no se instale en Sagunto. Según fuentes de la empresa vasca, "no hay oposición a que se instale una nueva planta en España, si es en condiciones de competitividad, de lo contrario y dado el exceso actual en la oferta lo que se pone en peligro son los puestos de trabajo ya existentes".
El consejo de administración de la empresa italiana deberá aprobar o rechazar el preacuerdo establecido con la Generalitat valenciana antes de que finalice el presente mes de septiembre, lapso de tiempo que pretenden aprovechar los productores españoles para convencer a la empresa italiana de que no se instale en España. Las subvenciones que ofrece la Generalitat -el Gobierno central se inhibió de este tema hace algún tiempo, convencido por los productores españoles- se elevan a 1.200 millones de pesetas y la inversión a realizar por la SIV sería de unos 5.500 millones para crear más de 400 de trabajo.
Villosa acaba de invertir 6.850 millones de pesetas para consolidar, según aseguran en la empresa, 1.078 puestos de trabajo. Cristalería Española, que afirma no mantener tratos con los italianos, se encuentra asimismo en un proceso inversor para renovar su capacidad de oferta y consolidar los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.