Un grupo desconocido secuestró a la hija de Duarte, según el Gobierno salvadoreño
Fuentes del Gobierno salvadoreño informaron ayer que Inés Duarte, hija del presidente de El Salvador, José Napoleón Duarte, fue secuestrada por un grupo guerrillero hasta ahora desconocido, que se identificó como Frente Pedro Pablo Castillo, nombre del independentista que dirigió la primera insurrección contra España en América Central, en 1811.
Según estas informaciones, el Gobierno mantuvo contactos al menos en dos ocasiones con dicho grupo, que afirma tener en su poder a la hija del presidente. En uno de estos contactos, una voz que se cree era la de Inés Duarte envió un mensaje a un representante del Gobierno que, sin embargo, no pudo identificar si se trataba de una grabación.
El Frente Democrático Revolucionario (FDR), brazo político de la guerrilla salvadoreña, declaró el lunes desconocer la identidad de los secuestradores de Inés Duarte y negó haber mantenido contactos sobre este asunto con representantes del Gobierno salvadoreño. "En vista de las informaciones dadas por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones en el sentido de que el titular de dicha cartera, Adolfo Reyes Prendes, ha conversado con miembros del FDR en México sobre el secuestro, nos vemos en la necesidad de desmentirlo", afirma el comunicado.
Duarte habló por teléfono con su hija, según recogía ayer el diario norteamericano The Washington Post citando fuentes cercanas al Gobierno salvadoreño. Los secuestradores permitieron que Duarte hablara con su hija para que éste pudiera comprobar que está con vida.
Según un portavoz de la Administración de Ronald Reagan, ésta ha ofrecido su ayuda a Duarte en la investigación del secuestro, y guarda silencio para no hacer más peligrosa la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































