Un alto funcionario negocia en México la liberación de la hija del presidente salvadoreño
El ministro de Comunicaciones de El Salvador, Julio Reyes Prendes, se encuentra en México para tomar contactos con dirigentes de la guerrilla, según fuentes salvadoreñas. Este viaje ha sido interpetrado cómo un primer indicio de que los rebeldes, salvadoreños tienen en su poder a Inés Guadalupe Duarte, de 35 años de edad, hija del presidente de El Salvador, José Napoleón Duarte, que fue secuestrada el pasado martes.
Aunque las guerrillas del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMLN) no se han responsabilizado públicamente del secuestro, las citadas fuentes manifestaron que el Gobierno recibió el primer mensaje de los rebeldes el viernes.
Un funcionario salvadoreño declaró que era posible que el Gobierno considerase la posibilidad de liberar a guerrilleros detenidos a cambio de la libertad de Inés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.