Presentado un recurso contra la quiebra de Transportes de Tenerife
La empresa concesionaria del servicio público de autobuses, Transportes Interurbanos de Tenerife, SA (TITSA), ha presentado ante el juzgado de primera instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife un recurso contra la resolución judicial que declaró días pasados su estado de quiebra.
Al tratarse de una empresa pública, cuyo principal acreedor es el Estado, ha llamado la atención su actual situación de quiebra. La Confederación Autónoma Nacionalista Canaria (CANC), principal sindicato de TIPSA, califica esta circunstancia de inaudita y se opone a su privatización.
TITSA pretende continuar en suspensión de pagos, situación en la qué está desde hace más de cuatro meses y que considera más cómoda que la de quiebra para buscar una salida a su endeudamiento. Recientemente reclamó al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 1.200 millones de pesetas por el servicio urbano de guaguas (autobuses). La corporación no reconoce esta deuda. TITSA amenaza con suspender su actividad en cualquier momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.