_
_
_
_

Alfonsín afirma en Las Palmas que "España se ha portado muy bien con Argentina"

El presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, declaró ayer, durante una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria, que España se ha portado muy bien con Argentina "en los difíciles momentos por los que pasa nuestra economía". Alfonsín hizo una escala técnica en el aeropuerto grancanario con motivo de su tercera gira europea, que le llevará a Yugoslavia, RFA y Francia. Poco después de las 8.30 horas aterrizaba en el aeropuerto de Gando el reactor DC-8 de las fuerzas aéreas argentinas con el presidente de Argentina, acompañado por 14 personas; entre ellas, los ministros de Economía y de Asuntos Exteriores, Juan Soirruil y Dante Caputo.

También le acompañaban un grupo de empresarios y periodístas de aquel país.

En el salón de autoridades, Raúl Alfonsín mantuvo una charla informal con las autoridades civiles y militares de la región durante algo más de 20 minutos. Al término de esta reunión, el presidente argentino ofreció una conferencia de prensa, en la que adelantó una próxima visita a España, posiblemente en el plazo de un mes, para asistir en Oviedo a la entrega del premio Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado recientemente. "Para mí representa un honor asistir a la entrega del premio Príncipe de Asturias", dijo, "porque de esta manera se reconocen los éxitos alcanzados por la joven democracia argentina".

Muchos ánimos

Refiriéndose a las relaciones existentes actualmente entre su país y España, el presidente argentino indicó: "España nos ha dado muchos ánimos. Se ha portado muy bien con nosotros en el club de París y manifestamos nuestro reconocimiento de gratitud al Gobierno español".Con relación al juicio que se sigue contra los integrantes de las juntas militares argentinas, Alfonsín comentó que su Gobierno no ha pensado en conceder una amnistía a los militares. Agregó qué: "Actualmente, en Argentina se vive en un estado de derecho y cualquier súbdito tendrá que prestar declaración ante un tribunal de justicia en el caso de que se le acuse de un delito. En cambio, nosotros no castigaremos los delitos ideológicos", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_