_
_
_
_

Técnica para curar las quemaduras por corrientes de aire

Una nueva terapia que permite la curación de quemaduras graves se está practicando con éxito en la Unión Soviética. La técnica consiste en introducir al paciente en una escafandra en la que se le aplica aire frío o caliente por medio de unos miniinsufladores, gracias a lo cual las heridas son tratadas en seco.

El método tradicional, que consiste en aplicar pomada sobre la parte afectada y después vendarla, presenta graves riesgos de infección y es doloroso e ineficaz en caso de que las lesiones cubran el 40% del cuerpo.

Este nuevo método, en cambio, es indoloro y permite salvar a pacientes con quemaduras en un 80% del cuerpo. El aparato ha sido inventado por Grigori Antonenko, un ingeniero de Odessa que sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo de forma accidental.

La idea de este método inédito le sobrevino al sentirse mejorado gracias a una corriente de aire. Un prototipo de este aparato ha permitido ya salvar la vida a un obrero que había sufrido quemaduras en un 70% de su cuerpo. El aparato va a ser producido en serie.

Actualmente, Antonenko trata de poner a punto un colchón de aire para quemados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_