Barrionuevo critica la memoria presentada por Luis Burón
El ministro del Interior, José Barrionuevo, destacó ayer en Tenerife, tres diferencias importantes entre la Memoria anual del fiscal general del Estado, presentado el miércoles, y los datos de su departamento.
"El volumen de diligencias abiertas por los distintos órganos del Poder Judicial que señala el fiscal general no coincide con las cifras de delitos conocidos por la policía y la Guardia Civil", manifestó Barrionuevo durante una conferencia de prensa. "Es posible que alguno de estos delitos haya dado lugar a más de una diligencia".
Asimismo", agregó el ministro, "hay una diferencia demasiado importante entre diligencias que terminan en sumario y número de sentencias que se producen. Esto agravará, por acumulación, el problema de la duración de los procedimientos penales para los próximos años".
"Finalmente", señaló el ministro Barrionuevo, "el número de sentencias producidas -en torno a unas 90.000- no casa con las cifras de población penitenciaria, ya que en España hay en la actualidad 22.000 penados y preventivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.