_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tribunales médicos en Valencia

Estamos asistiendo estos días a la resolución de las convocatorias para plazas de especialistas de instituciones jerarquizadas del Insalud (hospitales), lo que nos está permitiendo a los médicos que trabajamos en ellas presenciar la lamentable actuación de algunos miembros de los tribunales.Ya en las bases de la convocatoria se incorporan a los tribunales igual número de miembros representantes de la Administración que médicos especialistas. Aquéllos, competentes en aspectos de inspección o gestión, no pueden, como es lógico, juzgar conocimientos médcos concretos (cardiología, otorrinolaringología ... ). Ello tendría poca importancia si el papel de los mencionados miembros administrativos de los tribunales se centrara en velar por una correcta aplicación de los baremos cumplimiento de los requisitos exigidos..., dejando a los demás integrantes del tribunal, seleccionado por un recon ocido prestigio en la especialidad correspondiente, que valorasen los conocimientos técnico-profesionales de los concursantes. Lamentablemente, no siempre es así.

Recientemente se ha resuelto la convocatoria para optar a la plaza de jefe clínico de cardiología del hospital La Fe. En el tribunal encargado de la selección se encontraban, junto a los especialistas que la convocatoria determina, los doctores Martínez Grau y Gordíllo, inspectores médicos del Insalud, los cuales, como es lógico, no deben ser grandes conocedores de materias tan específicas como arritmias cardiacas complejas, ecocardiografía bidimensional, disfunción de marcapasos, cineventriculografía, coronariografía... Pues bien, estos señores se han atribuido la capacidad de valorar de cero a 15 puntos todos y cada uno de los casos clínicos expuestos en el examen, y como sus conocimientos deben ser muy parejos, ambos han coincidido por completo en todas y cada una de las calificaciones que han tenido la osadía de conceder a los concursantes, hecho que no ha ocurrido entre ninguno de los demás miembros del tribunal.

En estos tiempos en los que se está realizando un esfuerzo para incorporar nuestro país a Europa, los ciudadanos esperaríamos que las actuaciones de los, representantes de la Administración estuvieran enmarcadas en unas coordenadas de seriedad y rigor profesional. Tristemente ello ha estado ausente aquí-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_