El paro registrado descendió en agosto en 7.117 personas

La cifra absoluta de parados descendió, durante el mes de agosto, en 7.117 personas, según informó ayer el Ministerio de Trabajo. Ignacio Pérez Infante, director general de Empleo, afirmó que "parece que se mantiene la tendencia al descenso del paro que se produce ya por quinto mes consecutivo, y eso a pesar de que agosto suele ser un mes malo en el que el desempleo suele crecer."Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a finales del mes pasado, el paro registrado afectaba a un total de 2.560.406 trabajadores, lo que representaba el 19,40% de la población activa.
Desde el pasado mes de marzo, el paro ha disminuido en 120.681 personas. El Ministerio de Trabajo precisó que estas cifras se han obtenido aplicando los nuevos criterios estadísticos que fueron introducidos en abril. Según este ministerio, si estas modificaciones no se hubieran aplicado, el paro registrado hubiera disminuido en agosto en 3.565 personas.
Disminución por sectores
Los sectores más beneficiados por esta reducción del paro son la construcción, servicios, agricultura y "sin empleo anterior". Mientras que en el sector de la industria aumentó el número de parados. Servicios, con 6.571 parados menos en comparación con el mes anterior (lo que supone una reducción del 0,97%), es el sector más beneficiado. Le sigue el capítulo de sin empleo anterior" con 3.576 parados menos (un descenso del 0,47%) y la construcción con una reducción de 1.828 desempleados (el 0,44%).En agricultura tan sólo se ha registrado un descenso de 664 desempleados, lo supone una disminución del 0,63%. Industria, por el contrario, registró un aumento de 5.552 parados con respecto al mes de julio, lo que supone un crecimiento del 0,91%.
A nivel geográfico el paro descendió en 31 provincias. La disminución más significativa es la registrada en Madrid, con 2.641 personas menos registradas como paradas en las Oficinas de Empleo. Le sigue Vizcaya con un descenso de 2.567 parados. En Sevilla, sin embargo, el paro ha crecido en 2.485 personas siendo la provincia en la que la situación de desempleo se ha agravado más durante le mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































