Un miembro de la coalición gobernante en Tailandia, implicado en la intentona golpista
Kriangsak Chomanand, ex primer ministro y líder de una de las cuatro organizaciones que componen la coalición gubernamental de Tailandia, se encuentra en arresto domiciliario por su presunta implicación en el fallido intento de golpe de Estado acaecido en aquel país asiático el pasado lunes, según fuentes diplomáticas occidentales acreditadas en Bangkok consultadas por la agencia France Presse. La supuesta implicación de Chomanand pone en peligro a la coalición gobernante en Tailandia, creada en 1983.
La intentona fallida causó cinco muertes, entre ellas las de dos periodistas norteamericanos, y 59 heridos. A partir de entonces, al menos 100 militares y ocho civiles -todos ellos dirigentes sindicales-, sospechosos de haber participado en el golpe, están siendo sometidos a investigación.
El ex coronel Manoon Ruepkachorn, principal encartado en el golpe, se encuentra en Singapur, según confirmaron las autoridades de esta ciudad-estado asiática. El Departamento de Estado norteamericano, por su parte, señaló que tres militares tailandeses habían solicitado asilo en EE UU.
Por otra parte, el despliegue, ayer, de 12 carros de combate por la capital tailandesa en dirección a la sede del Gobierno hizo cundir rumores sobre una nueva intentona golpista, desmentida, sin embargo, por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.