Viaje sorpresa de Mitterrand a Mururoa el próximo viernes
François Mitterrand, presidente de la República francesa, viajará el próximo viernes a la zona de experimentación nuclear de Mururoa, en el área meridional del Pacífico, según un comunicado oficial.El comunicado señaló que Mitterrand ha creado un Comité de Coordinación del Pacífico. Sur, compuesto por los embajadores de los países de la región -que el comunicado no especifica- y de funcionarios franceses.
De acuerdo con el texto, el recién creado comité tendrá su primera reunión "bajo la autoridad del jefe del Estado francés" el próximo viernes en Mururoa, un atolón coralino de la Polinesia.
La organización ecologista y pacifista Greenpeace ha convocado un demostración antinuclear en el atolón de Mururoa a finales de este mes, después de que su buque Rainbow Warrior fuera hundido por un explosivo el pagado 10 de julio en Nueva Zelanda, en una acción que se atribuye a los servicios secretos franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































