Los médicos de la Asociación de la Prensa
Como miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, escribo estas líneas para dejar constancia de mi más enérgica protesta por la actitud de la directiva de esta asociación de no pagar a los profesionales que integran el cuadro médico de la entidad, situación bochornosa que viene prolongándose desde hace cinco o seis años.Cada vez que nosotros o nuestros familiares acudimos a algún médico de dicho cuadro nos encontramos con la lógica recriminación del doctor sobre los muchos recibos impagados que guarda en su cajón.
Si la Asociación de la Prensa no paga a los médicos, creo que nosotros los asociados tampoco deberíamos pagar -como creo que hacemos todos religiosamente- a la asociación sus recibos, para forzarla así a buscar una solución a este urgente problema.
Porque la Asociación de la Prensa sí tiene dinero para pagar a los médicos; lo que pasa es que no quiere hacerlo. Yo pienso que esta situación ha llegado a un límite. Y si la asociación no da al problema una solución ya mismo, deberíamos ser los asociados quienes la busquemos. Todo menos seguir en la actual situación, que nos impide ya recurrir a ninguno de los doctores del cuadro médico, viéndonos obligados a pagar a médicos particulares o a inscribirnos en otras sociedades médicas.
Luis Apostua, presidente de la Asociación de la Prensa hace ya varios años, no quiere encarar el problema, con lo cual nos está perjudicando a todos y él mismo, sobre todo, como responsable de la situación. Espero que esta carta sirva para algo. Al menos, para que Apostua y los demás directivos se sonrojen un poco como el resto de los asociados nos sonrojamos cuando acudimos a la consulta de los médicos y nos dicen que llevan cuatro, cinco o seis años sin cobrar.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.