_
_
_
_

Primera sustitución de un corazón artificial por otro humano

Michael Drumniond, el paciente más joven del mundo dotado de un corazón artificial Jarvik-7, recibió ayer un corazón humano durante una operación realizada por médicos del hospital de la Universidad de Arizona en Tucson. La operación, primera de este tipo que se produce en el mundo, resultó satisfactoria según fuentes médicas.Los cirujanos transplantaron a Drummond, de 25 años, el corazón de un joven de 16 años que había fallecido en accidente, en una intervención que duró varias horas. El paciente había sido operado el pasado día 29 para implantarle un corazón artificial de plástico y poliuretano, conocido como Jarvik-7, mientras se esperaba disponer de un órgano humano.

Tras una semana de espera, y después de que el joven sufriera ligeros ataques cerebrales que le provocaron dificultades para expresarse y la paralización de la mano derecha, los médicos encontraron el sustituto del corazón artificial.

El donante había sufrido un accidente automovilístico el jueves y falleció en el hospital. Inmediatamente, un equipo del hospital de Arizona se trasladó con urgencia a Texas para recoger el corazón.

Drummond se ha convertido así en el sexto receptor del mundo de un Jarvik-7 y en el primero que lo recibe temporalmente para salvar su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_