La confirmación de Aute
Luis Eduardo Aute. Plaza de toros de Madrid. 6 de septiembre. 22.00 horas
Confirmación sería, si en estas cosas del. arte de confirmar algo, se tratara. El recital de Aute en la plaza de toros de Madrid sí confirma que es el cantante o grupo que en España más gente junta en sus recitales. O, al menos, en la plaza de toros de Las Ventas. Eso sucedió anoche, cuando, desde bastante antes de comenzar el acto, unas 22.000 personas concelebraron con el cantante una noche que desde el principio señalaba al éxito.
Tras un audiovisual, de inquietantes rostros entre la pasión y el horror, se abrió el recital con Mira que eres canalla, una historia de amor de cínicos y cariñosos acentos; siguieron reflexiones sobre el oscuro destino que se nos ofrece (Laberinto de tinieblas), muertos de amar, ya que no de amor (El ascensor), elogios a la locura (Quinta del sordo), y a la aventura (Vailima), con la que inició la segunda parte.
No se diferenció el recital de los dados anteriormente por el cantante durante los meses de verano (ver EL PAIS, 30 de junio de 1985), ni probablemente se diferenciará de los que todavía quedan. Los meses de rodaje han convertido un excelente recital en un recital sin resquicios, al que el calor del público desde el principio movió los extraños hilos de la comunicación. A todo ello contribuye, y es hora de decirlo, Suburbano, el grupo que da soporte musical al cantante desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.