_
_
_
_

El Pentágono suspende la primera prueba antisatélite en el espacio

El Pentágono suspendió el miércoles a última hora el que iba a ser el primer experimento norteamericano de un sistema antisatélite contra un objetivo en el espacio. La suspensión se debió, oficialmente, a una falta de coordinación y coincidió con una advertencia soviética contra tales tipos de pruebas.La Casa Blanca había anunciado el -20 de agosto al Congreso, con el preaviso legal de 15 días, que se iba a realizar la prueba antisatélite. El Pentágono fijó la fecha del pasado miércoles para llevar a cabo el experimento, pero a última hora se advirtió que se estaba dentro del plazo en que no debía realizarse y finalmente se decidió posponerlo.

El Pentágono anunció que el experimento se llevará a cabo más adelante. Probablemente dentro de ocho o 10 días, cuando el satélite que ha de servir de blanco se encuentre en posición adecuada.

La suspensión coindió con una advertencia soviética en el sentido de que si se lleva a cabo una prueba de ese tipo, Moscú se sentiría desligado de su compromiso unilateral de no colocar en el espacio sistemas antisatélites. Fuentes de la Casa Blanca y del Pentágono minusvaloraron tales amenazas.

Tos analistas consideran que si el programa de la guerra de las galaxias sigue adelante se corre el riesgo de desatar una carrera armamentista espacial y tanto desde las filas del Congreso como desde la propia Unión Soviética se oyen voces que piden a la Administración Reagan que suspenda estos experimentos como prueba de responsabilidad para conservar la paz.

En Bonn, mientras, se ha dado un paso adelante en la concreción del proyecto de alta tecnología europeo Eureka. El Gobierno de Helmut Kolh ha destinado un presupuesto de 1.000 millones de marcos (58.000 millones de pesetas) para ese programa hasta 1990.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_