_
_
_
_

Las fuerzas de seguridad, acusadas de 578 crímenes

El comité de Justicia y Paz de Guatemala responsabilizó ayer en México a las fuerzas de seguridad guatemaltecas de "asesinar" a 578 civiles después de haber efectuado "torturas crueles" a 276 de ellos, entre noviembre de 1984 y el pasado abril. Según este informe, 183 de las víctimas murieron en el curso de siete "matanzas" colectivas.Dicha organización afirma que en el mismo período desaparecieron 170 personas, de las que sólo 13 fueron puestas de nuevo en libertad.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acusó ayer en un comunicado a la iniciativa privadá de "aumentar los bienes y servicios a costa de la miseria y el hambre de la gran mayoría de los guatemaltecos".

El texto califica a este sector de "antipatriota, antidemocrático y groseramente voraz por aumentar los precios de los bienes y servicios". El ANC pidió a las autóridades militares "que haga valer su Gobierno de facto obligando a esos sectores tradicionales representantes del capital a cumplir la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_