Mañana se inicia la emisión del Reino en Estados Unidos por 250 millones de dólares
La emisión de pagarés del Reino de España por importe de 250 millones de dólares (unos 41.000 millones de pesetas) en el mercado de EEUU se inicia mañana, miércoles, según ha sabido Efe en fuentes del Ministerio de. Economía.Los pagarés se emitirán a corto plazo (270 días), aunque una parte importante contará con vencimientos próximos a los 30 días, segmento donde se concentra la mayor demanda del mercado.
Las agencias calificadoras estadounidenses Moody's y Standard and Poors, que evalúan las características de los prestatarios y las posibles emisiones en el mercado norteamericano, otorgaron a la emisión de papel comercial proyectada por el Reino de España la calificación de Pl y Al, respectivamente, que son las más altas que puede obtener un prestatario para una emisión a corto plazo.
El Reino de España ha contado con la colaboración de First Boston para sus relación es con las agencias y el despacho neoyorkino de abogados Seward and Kissel se ha hecho cargo de los aspectos legales del programa. First Boston y Merryl Linch actuarán como agentes de colocadores de la emisión e inicialmente se dividirán el programa a partes iguales. Manufacturers Hanover Será el agente emisor y pagador.
Las mismas fuentes precisaron que, el Reino de España ha contratado con Bank of America una línea eventual de crédito stand by (disposición inmediata) por 40 millones de dólares (unos 6.600 millones de pesetas), que permitirán atender momentáneamente aquellos vencimientos que, por circunstancias inesperadas, no fuera posible renovar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.