20.000 personas asistieron al largo homenaje a José Afonso
, Cerca de 20.000 asistieron el sábado en Castrelos, Vigo, a un amplio homenaje a José Afanso, autor de Grandola, vila morena, que en la noche del 25 de abril de 1974, Radio Renarenga emitía como contraseña a la Revolución de los Claveles. El cantautor portugués necesita dinero para un tratamiento médico.
José Afonso no pudo enviar una cinta con su voz, pero mandó un telegrama "para afirmár mi gran amistad a la tierra y pueblos gallegos, con los cuales a lo largo de los años mantuve las mejores relaciones, y para manifestar también mi entera solidaridad con la lucha por el reconocimiento efectivo de la lengua y cultura gallegas".
Muchos de los artistas renunciaron a cobrar, y se recaudó cerca de medio millón de pesetas. En la financiación del homenaje participaron la Caja de Ahorros de Orense, el Ayuntamiento de Vigo, y otros de toda Galicía.
José Afanso necesita dinero para pagar el tratamiento médico de su enfermedad: un desgaste interno de la médula y los músculos, que le van paralizando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.