Acción legal de un empresario contra el criador del toro que mató a Yiyo
El empresario taurino y apoderado Francisco Gil ha declarado que el toro Burlero -que mató el pasado viernes a José Cubero, Yiyo, en la plaza de Colmenar Viejo- había sido reseñado en un contrato de compra firmado a principios de año por él y por el ganadero Marcos Núñez. Gil considera que ha existido incumplimiento de contrato por parte del ganadero, que revendió el toro, y se dispone a ejercer acciones legales en su contra."En enero o febrero de este año", dijo Gil, "firmé el contrato de compra de 14 toros. Varios de ellos los lidiamos en Alicante, y los restantes han sido vendidos por el ganadero, pues tres de ellos los hemos detectado en Colmenar Viejo, uno de los cuales era el que cogió al torero".
Francisco Gil ha mandado levantar acta notarial en esta localidad madrileña, previa a la presentación de una querella contra Marcos Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.