_
_
_
_
_

La Caja de Ahorros de Zaragoza abre una línea de crédito comprador a Cuba

La Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja y el Banco Nacional de Cuba firmaron ayer un convenio por el cual la Caja de Ahorros de Zaragoza otorga al banco cubano una línea global de crédito comprador por valor de más de 2.000 millones de pesetas para financiación a la exportación de bienes de equipo, plantas completas, proyectos y servicios y adquisición de buques.

Los contratos que se financien con cargo a dicha línea gozarán de unos plazos que oscilan entre cinco y ocho años y medio, dependiendo de la cuantía de los mismos; el tipo de interés será el que en cada momento rija, según el consenso de la OCEDE. La mencionada línea contará con la garantía de la compañía española de seguros de crédito a la exportación.

Es la primera vez que en España una entidad privada interviene en una línea de crédito oficial de financiación entre nuestro país y otra nación, "cosa que hasta ahora era monopolio exclusivo. del Banco Exterior", según manifestó José Joaquín Sancho Dronda, director general de la Caja, quien añadió que esta entidad ha estado durante tres años intentando meterse en esa línea de crédito oficial, y "al final lo hemos conseguido, rompiendo un nuevo frente".

Los exportadores de Aragón, La Rioja y Guadalajara, zona de actuación de la Caja, se verán beneficiados en sus exportaciones a corto y largo plazo mediante las dos líneas hoy vigentes para el período 1985-1986, que totalizan la suma de 3.800 millones de pesetas. La línea a corto plazo posibilitará compras al contado por un valor mínimo de hasta 1.600 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_