_
_
_
_

El ex astronauta James Irwing abandona la búsqueda de los restos del arca de Noé

El ex astronauta y cristiano fundamentalista James Irwing, de 55 años, regresó ayer a Ankara (Turquía) tras desistir de su cuarto intento de encontrar los restos del arca de Noé en el monte Ararat, y declaró que no volverá a realizar la expedición de nuevo. 1rwing abandonó por completo la búsqueda el martes pasado, cuando uno de los miembros de la expedición se sintió enfermo y hubo de descender del monte acompañado por otros dos.La expedición, compuesta de seis alpinistas fundamentalistas y un guía, a la que protegía una escolta militar de 30 miembros ya que existen guerrilleros curdos en la zona, comenzó la ascensión a la cumbre más alta de Turquía (5.165 metros), por su cara sur, el pasado sábado 24 de agosto.

Irwing es uno de los pocos astronautas que han paseado por la superficie lunar. Formó parte de la misión del Apolo 15, que en el año 1971 se posó sobre la Luna.

Los otros tres miembros de la expedición fundamentalista alcanzaron la cumbre del Ararat y tenían previsto descender por la cara noreste, donde Irwing piensa que se encuentra el arca, cuando uno de ellos enfermó.

"No creo que vuelva a intentar la ascensión al monte", declaró Irwing. "La única razón por la que volvería a intentarlo sería en el caso de poder sobrevolar la zona en un avión". Y añadió: "Todas las informaciones de los últimos 100 años señalan concretamente esa zona de la montaña como el lugar donde quedó el arca tras el diluvio".

Los fundamentalistas, una movimiento cristiano en auge en Estados Unidos, opinan que deben encontrarse los restos para probar la historia bíblica de que Noé construyó el arca para salvar a la humanidad por orden de Dios. Irwing ha viajado anualmente a Turquía desde 1982 con el objetivo de encontrar el arca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_