Siria, Libia e Irán buscan una estrategia para hacer frente a la "amemaza nuclear" de Israel
El verdadero objetivo del reciente encuentro en Damasco de los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Libia e Irán consistió en examinar la manera de "hacer frente a la amenaza nuclear de Israel" y de "poner a punto la correspondiente disuasión", según aseguró ayer el diario libanés As Shark, considerado como el portavoz del régimen sirio en Beirut.Faruk al Chareh, Alí Abdesalam Triki y Alí Akbar Velayati, jefes de la diplomacia de Siria, Libia e Irán, respectivamente, estuvieron reunidos el pasado fin de semana en Damasco y anteayer publicaron un comunicado conjunto en el que condenan el "intento de liquidación de la causa palestina" que supone el acuerdo palestino-jordano de Animan, reiteran su apoyo a la disidencia palestina, a la "resistencia" egipcia contra el presidente Hosni Mubarak, así como su respaldo a la "revolución iraní" en lucha contra "el régimen fascista de Bagdad". El comunicado llama la atención de la opinión pública mundial "sobre el incremento del potencial nuclear militar de Israel, que amenaza la paz en Oriente Próximo". "Ha sido probablemente la primera vez", recalca As Shark en su editorial, "que este aspecto de nuestra lucha contra el enemigo israelí ha sido tomado en consideración en una reunión de tan alto nivel".
"Varias opciones fueron examinadas" para conjurar el peligro, según el citado rotativo libanés, aunque "ninguna será revelada por ahora de forma detallada".
"Los tres países que participaron en el encuentro", prosigue, "tienen los recursos necesarios y las conexiones internacionales" como para dotarse de una fuerza de disuasión, "cualquiera que sea su coste y los sacrificios que conlleve" su fabricación.
Más concretamente, el periódico precisa que la reunión tripartita decidió "empezar a trabajar para conseguir un equilibrio nuclear con Israel ahora que Siria ha logrado el equilibrio estratégico con el Estado judío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.