Galicia rendirá un homenaje al cantautor portugués José Afonso
El cantautor portugués José Afonso va a recibir el próximo sábado en Vigo un homenaje por la labor' realizada durante años en defensa de las libertades y la lucha contra el fascismo en su país. Zeca Afonso, como así se le conoce familiarmente, que fue quien dio la señal para el comienzo de la revolución de los claveles con su canción Grándola, se encuentra convaleciente en su casa de Cascais de una enfermedad en la médula, de carácter, al parecer, irreversible.ELhomenaje-espectáculo, iniciativa de la Federación de Asociaciones Culturales Gallegas y de las Juventudes Musicales, cuenta con el apoyo económico del Concello de Vigo y con el patrocinio del semanario A Nosa Terra. El acto, que se desarrollará en el recinto de Cástrelos, ofrecerá un superespectáculo poético-musical en el que participará un centenar de personas entre músicos, poetas y cantores que se muestran solidarios con José Afonso.
Miembros de la organización han anticipado algunos de los grupos, y artistas que van a estar presentes en el homenaje, tales como Fuxan os Ventos, Na Lua, Emilio Cao, Múxicas, Ricardo Portela y su grupo Miro Casavella, Clunia Jazz, Xavier Escaned, Ana Romaní, Jey Noguerol, Paseniño, Xico de Cariño, Pau de Arará, Benedicto y Milladoiro, además de los poetas Vitor Vaqueiro, Forcadela, Cánccamo, Baixeras, Fernán Vello, Kruckemberg, Xavier Seoane, Cesáreo Sánchez y Manuel María, por Galicia; Zé Mario Branco, Grupo de Música Popular de Timor Leste, Vitorino y Sui Generis, más un grupo de poetas de Portugal,y Amelia Muge, por Mozambique.
La organización del festival prevé que la movilización de los músicos, hoteles, equipos de iluminación y sonido puede costarles aproximadamente un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































