_
_
_
_
LAS VENTAS

Novillos sin aprovechar

Los novillos de Nuncio, aunque mansurronearon en varas, se dejaban torear. Repetían las embestidas y tuvieron movilidad. Novillos con los que sueña todo torero que empieza, porque pueden ponerle en el camino del éxito y la fama.Pero los novilleros se los dejaron, ir con las orejas en su sitio. Ninguno supo aprovechar la boyantía de su casta para construir algo digno de recordarse. Porque las dos v vueltas que se dieron fueron forzadas.

Juan de los Reyes es, de los tres, y el que parece tener mejor aprendido el oficio. Exhibe un toreo de mano muy baja y tiene afán de ligar los muletazos, que le salieron mejor en el primero que en el cuarto, aunque tiene tendencia a alargar demasiado las faenas, Álvaro Amores es valiente y tiene planta y, estatura,pero demuestra un horrible gusto para el toreo. Se coloca medio tumbado, con abuso del encimismo y aprovecha los viajes. Además, ya empieza a aprender los trucos del oficio y salió a dar la vuelta al ruedo contra el deseo de los aficionados. El Fundi parece que no quiere ser torero. Salió des ganado y sin afición y toreó sin correr la mano y sin acoplarse.

Plaza de las Ventas

25 de agosto.-Novillos de Branco, Nuncio, con casta, manejables. Juan de los Reyes: vuelta; palmas. Álvaro Amores: ovación; vuelta muy protestada. El Fundi: palmas; silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_