_
_
_
_
La inseguridad del tráfico aéreo

El aparato hizo un vuelo 'charter' a Barcelona el pasado miércoles

El Boeing 737 de la compañía británica British Airtours accidentado ayer en Manchester efectuó el pasado miércoles un vuelo charter a Barcelona. El avión llegó al aeropuerto de El Prat, procedente de Manchester, a las 12.55, con 131 pasajeros a bordo, y regresó a la ciudad británica esa misma tarde, con 114 pasajeros, según fuentes de la compañía británica British Airways, empresa madre de la del avión siniestrado.El oficial de tráfico del aeropuerto de El Prat declaró a EL PAIS que fueron los propios mecánicos de la British Airways los que hicieron las revisiones oportunas al aparato. "Nosotros sólo les facilitamos la infraestructura necesaria: pistas y servicios de aeropuerto para los pasajeros; del avión se ocupan los empleados de la compañía británica".

Más información
54 muertos al incendiarse en Manchester un Boeing 737 con 131 turistas que iban de vacaciones a Corfú
Más de 1.000 muertos en dos meses de catástrofes

El jefe de escalas de la compañía española Iberia dijo que "afortunadamente nosotros sólo realizamos el servicio de embarque. La compañía británica tiene sus propios técnicos, que se ocupan de sus aviones". Habitualmente, cuando un avión llega a un aeropuerto se le hace una inspección técnica de tránsito, es decir, una revisión de los puntos marcados por la dirección de la Aviación Civil del país al que pertenezca la nave, las normas de la compañía propietaria y las que marque el fabricante del aparato". Se revisan las ruedas, golpes en el exterior, aceite, etc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_