Más de 1.000 muertos en dos meses de catástrofes
La aviación ha conocido en los dos últimos meses una serie negra de catástrofes aéreas en la que, contabilizando el accidente de ayer en Manchester, han muerto 1.136 personas. Durante todo el año 1983 los accidentes aéreos costaron la vida a 1.202 personas, mientras en 1984 la cifra fue de 448.
La serie negra de estos dos últimos meses se inició el 23 de junio, cuando estalló en vuelo por causas no esclarecidas, cerca de las costas irlandesas, un Boeing 747 de Air India, con el trágico resultado de 329 muertos. Ese mismo día, 17 personas perdieron la vida al estrellarse en el Mato Grosso un avión de la compañía brasileña Taba. El 24 de julio se estrella cerca de Leticia, Colombia, un avión militar, pereciendo en el accidente 81 personas. El 2 de agosto, un jumbo Tristar de la Delta Airlines se precipita contra el suelo en el aeropuerto de Dallas, causando la muerte a 133 personas
El 12 de agosto se produce en Japón la segunda mayor catástrofe de la historia de la aviación en la que se ve envuelto un sólo aparato, al estrellarse un Boeing 747 cerca de Tokio: murieron 520 personas. Ocho días después, el 20, un Tracker de la Protección Civil de Francia sufre un accidente cerca de Marsella, en el que mueren dos personas.
La catástrofe aérea que mayor mortandad ha provocado sigue siendo la del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, el 27 de marzo de 1977, en la que pierden la vida 612 personas al chocar en las pistas dos Boeing 747. En un accidente similar ocurrido el 7 de diciembre de 1983 en el aeropuerto de Madrid mueren 101 personas al chocar un Boeing 727 y un DC-9. El 27 de noviembre, pierden la vida 181 personas, al estrellarse en Mejorada del Campo un Boeing 747 que se disponía a aterrizar en Madrid. El 19 de febrero de 1985, un Boeing 727 de Iberia se estrella cerca de Bilbao, pereciendo 148 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.