_
_
_
_

Detenido en Roma un asaltante de la sucursal del Hispano atracada en marzo de 1984

La Guardia de Finanzas de Italia detuvo ayer en Roma a Andrea Tranchina, uno de los miembros de la denominada banda de Roma, especializada en asaltos a bancos con una técnica similar a la utilizada por los autores del rififí de la sucursal del Banco Hispano Americano de la calle de Fontanella de Barcelona. Tranchina ya fue detenido junto a otros nueve italianos, en marzo de 1984, cuando estaba a punto de penetrar en la cámara acorazada de otra sucursal barcelonesa del Hispano, situada en la avenida de la Diagonal. La policía de Barcelona desmintió anoche que Tranchina hubiera sido detenido en relación con el robo perpetrado el pasado día 15 y aclaró que estaba reclamado por un juzgado de Palermo (Italia).Sin embargo, fuentes de la policía italiana relacionaban ayer esta detención con el asalto del pasado jueves. El detenido había sido visto cuando cruzaba la frontera de La Jonquera en dirección a Francia pocos días antes de descubrirse el robo.

Andrea Tranchina fue detenido a las 16.30 horas de ayer delante de la Tesorería del Estado, en Roma. El sospechoso había estacionado su automóvil delante del edificio que, al depender del Ministerio del Tesoro italiano, estaba fuertemente custodiado por agentes de la Guardia de Finanzas.

Al descender del vehículo, levantó las sospechas de uno de los guardias, que se le acercó para identificarle y le interrogó sobre qué estaba haciendo en el lugar y a dónde se dirigía. Tranchina contestó, en castellano: "Soy un turista español". Uno de los guardias, sin embargo, notó que tenía un acento extraño para un español, y supuso que se trataba de un siciliano.

Los agentes de la Guardia de Finanzas procedieron inmediatamente a registrarle, descubriendo que en una bolsa llevaba 70 millones de liras (unos seis millones de pesetas). Más tarde, comprobaron su identidad y descubrieron que se trataba de Andrea Tranchina, de 40 años de edad, nacido en la localidad de Gela, en la isla de Sicilia.

Fuentes de la policía de Roma confirmaron la detención al corresponsal de este diario y añadieron que podía estar relacionado con el rififí de Barcelona. Andrea Tranchina, miembro de la denominada banda de Roma, es una de las 10 personas detenidas en Barcelona, en marzo de 1984, antes de que perforaran la caja de seguridad de una sucursal del Banco Hispano Americano situada en la Diagonal.

Las víctimas del último rifífí, por su parte, continúan quejándose públicamente de las pocas medidas de seguridad con que contaba el banco asaltado. Una de las afectadas, Milda Folc, aseguró a la agencia Efe que el valor de lo que guardaba en su caja de seguridad ascendía 1.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_