Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trias Fargas: "El Gobierno está ahorcando a las autonomías a base de cerrar la bolsa"

El presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Ramón Trias Fargas, afirma que el Gobierno socialista está ahorcando a las autonomías en general, y a la catalana en particular, al trasladar el déficit de la Administración central a la periferia.

En declaraciones a EL PAIS, Trias afirma "que el Gobierno está ahorcando a las autonomías en general, y a la catalana en particular, a base de cerrar la bolsa, porque los socialistas son centralistas por definición y porque así trasladan él déficit de la Administración central a la periferia".En este sentido, insiste en que "el Gobierno central se ha saltado la Constitución y el Estatut, que ordena incluir el porcentaje sobre los ingresos del Estado en los presupuestos del año en que se hacen los traspasos, y nada de esto se ha cumplido".

El presidente de CDC defendió recientemente en un artículo que para Cataluña sería más rentable la independencia, y se reafirma en la idea: "Está bien claro. Yo no propongo el independentismo, pero, si Cataluña fuera independiente, sería económicamente viable. Nuestra balanza de pagos sería positiva y nuestro nivel de vida sería, por lo menos, igual al actual".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 1985

Más información

  • El presidente de CDC considera viable una Cataluña independiente