_
_
_
_

Greenpeace seguirá su campaña contra las pruebas nucleares en la Polinesia francesa

La organización ecologista Greenpeace -cuyo barco insignia, el Rainbow Warrior, fue hundido en Auckland, Nueva Zelanda, el 10 de julio- anunció ayer que un nuevo navío continuará en septiembre la campaña de oposición a las pruebas nucleares francesas en el Pacífico sur que realizaba el buque hundido.

El nuevo barco, denominado Greenpeace, tiene 67 metros de eslora y fue comprado por unos 83 millones de pesetas para cumplir una misión en la Antártida. Según dijo ayer el presidente de la organización, el canadiense David McTaggart, el barco saldrá de Arristerdarri el 18 de agosto hacia el Pacífico sur, para estudiar los posibles efectos para la salud de los habitantes de la Polínesia francesa de las pruebas nucleares subterráneas efectuadas por Francia. Ayer se supo de fuente próximas al Ministerio de Defensa que Francia continuará con sus pruebas nucleares en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_